La Audiencia de Ciudad Real juzgará el martes a un hombre que arrojó 150 kilos de hachís desde una avioneta

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará este martes a un hombre que fue detenido después de arrojar casi 150 kilos de hachís cuando sobrevolaba la localidad de Pueblo Nuevo del Bullaque.

Se trata, según se recoge en el escrito de acusaciones al que ha tenido acceso Europa Press, de un ciudadano serbio, con estancia irregular en España, identificado por las iniciales A.D., para el que el Ministerio Público pide 6 años de cárcel.

Los hechos ocurrieron sobre las 11.30 horas del día 7 de julio de 2009, cuando el acusado, que pilotaba una avioneta Cessna, notó la presencia de un avión F-1 y dos F-18 del Ejército del Aire y un helicóptero de la Guardia Civil.

Durante la persecución, empezó la operación para deshacerse de la droga, que expulsó por la ventana derecha de la avioneta y que estaba repartida en diferentes paquetes y bolsas.

El hombre fue detenido el aeródromo de Casarrubios del Monte, en Toledo, hasta donde siguió viaje después de ser localizado por los aviones del Ejército y el helicóptero de la Guardia Civil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído