Cinco muertas víctimas de la violencia machista en 2011

Un total de cinco mujeres han fallecido, en lo que va de año, a mano de sus parejas o ex parejas. El último caso se ha producido en la localidad de Villacarrillo (Jaén), donde un hombre, que ya ha sido detenido, acabó con la vida de su ex pareja tras propinarle, al menos, dos puñaladas, una en el cuello y otra en el abdomen.

El primer caso confirmado de homicidio por violencia de género en 2011 se produjo el pasado 13 de enero, en la localidad segoviana de Torrecaballeros, donde un hombre asesinó a su mujer, su hijo de 16 años y posteriormente se quitó la vida con el mismo arma con el que había llevado a cabo los asesinatos.

Sólo un día más tarde, la Policía encontraba en una vivienda de Granada el cuerpo de una mujer, de 29 años y nacionalidad china, con fuertes golpes en la cabeza. La víctima estaba embarazada y tenía un hijo de 6 años con su agresor, también chino y de 32 años, que fue detenido en el lugar de los hechos.

Las investigaciones policiales determinaron que el hombre agredió a su esposa con una losa de mármol que los agentes encontraron en el interior de la tienda de alimentación que ambos regentaban.

La tercera víctima de 2011 se registró el 18 de enero en Fuenlabrada (Madrid). El asesino, de 47 años, reconoció, tras ser detenido en las inmediaciones de la vivienda donde se encontró a la fallecida, que la noche anterior había discutido con la víctima y la había estrangulado con un cordón.

También se autoinculpó ante la Guardia Civil la pareja sentimental de una mujer hallada muerta en su domicilio de Los Belones (Cartagena) el pasado 26 de enero. El individuo, de 56 años y nacionalidad cubana provocó a la víctima numerosas heridas en todo el cuerpo con un arma blanca.

Finalmente, la quinta víctima es una mujer de 44 años y natural de Villacarrillo (Jaén), que sufrió este domingo, al menos, dos puñaladas, una en el cuello y otra en el abdomen que acabaron con su vida. El supuesto agresor ha sido detenido por la Guardia Civil, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído