Evacuados 19 senderistas en Tenerife atrapados por unos desprendimientos causados por la lluvia

Un total de 19 senderistas que quedaron atrapados en un barranco de Tenerife debido a las lluvias y los desprendimientos ocurridos en la zona tuvieron que ser evacuados este sábado por la tarde, informó el Centro de Coordinación Operativa de Emergencia Municipal (Cecopal) de Santa Cruz de Tenerife.

Los turistas fueron sacados del barranco y trasladados, en primera instancia al alberge existente en la zona de Anaga. Durante la tarde suspendió también el servicio de transporte público que presta la compañía Titsa debido al posible riesgo de desprendimientos.

Precisamente el mayor número de incidentes durante la jornada de ayer se produjeron en la zona de Anaga, donde las lluvias han provocado varios desprendimientos en lugares como el acceso al pueblo de Taganana, en la costa de Benijo o una parte del barrio de La Alegría. Varias dotaciones de la Policía Local han sido destacadas a controlar los accesos por carretera a la zona de Anaga para evitar posibles riesgos.

Además, en el municipio se han producido dos accidentes de consideración, al parecer por la intensidad de las lluvias registradas a primera hora de la tarde. Uno de los siniestros se produjo en la autovía entre Las Chumberas y Santa María del Mar (TF-2) a su paso por el municipio, cuando un vehículo sufrió un vuelco resultando su conductor con heridas de carácter leve; el otro accidente se produjo en la confluencia de la Autopista del Sur (TF-1) con la (TF-4).

En el resto del territorio municipal las incidencias se han centrado en problemas con alcantarillas, la caída de cascotes de alguna fachada en mal estado. Se mantiene la vigilancia sobre los distintos barrancos del municipio.

Con el refuerzo policial activado a raíz de la alerta meteorológica el municipio está cubierto con más de 30 patrullas entre el servicio operativo de la Policía Local, la unidad de refuerzo y la UNIPOL. También se ha activado a los agentes forestales de la Unidad de Montes del municipio y colaboran un total de 40 voluntarios de Protección Civil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído