La mujer asesinada en Jaén había regresado hoy de Andorra y su ex marido la fue a recoger a la estación de autobuses

La mujer asesinada hoy en Villacarrillo (Jaén) había regresado esta misma mañana a la localidad desde Andorra, a donde se había trasladado para trabajar, y su ex marido la fue a buscar a la estación de autobuses para llevarla a su domicilio, donde posteriormente la apuñaló.

Así lo ha relatado a Europa Press el alcalde de Villacarrillo, Francisco Montañez, que ha explicado que la pareja «tenía problemas de tipo económico derivados de la crisis», motivo por el que tanto el presunto autor del crimen como la mujer se habían trasladado hasta Andorra para trabajar.

El hombre había regresado a Villacarrillo hacía unos tres meses, mientras que la mujer «había retornado este mismo domingo», y la fue a recogerla a la estación de autobuses para llevarla a su domicilio donde la asesinó.

El alcalde ha explicado que la pareja, que al parecer se encontraba en trámites de separación, tenía dos hijas mayores de edad, concretamente de 21 y 25 años, una de las cuales vivía también en el país andorrano.

DOS DIAS DE LUTO.

El Ayuntamiento de Villacarrillo (Jaén) ha decretado dos días de luto y banderas a media asta con motivo de muerte de la mujer en la pedanía de la Caleruela del mencionado municipio.

Según han precisado a Europa Press fuentes consistoriales, este lunes se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento, a las 12,00 horas, un acto de repulsa contra esta fatídica muerte en el que se leerá un manifiesto. A continuación, los vecinos del municipio guardarán un minuto de silencio por la pérdida de R.M.S. en la Plaza de la Constitución, a las puertas de la Casa Consistorial.

Por su parte, el alcalde de Villacarrillo ha señalado que a la población acompaña en estos momentos un sentimiento de «indignación», ya que un «acto de estas características reprobable y nunca había pasado algo así en la localidad, por lo que todos estamos conmocionados», ha aseverado.

Montañez ha manifestado que la investigación en torno al caso corre a cargo de la Guardia Civil y de la Policía Judicial, si bien aparentemente la mujer fallecida habría recibido dos puñaladas con un cuchillo, una en el cuello y otra en el abdomen, algo tras lo cual, alrededor de las 10,20 horas de este domingo, el presunto asesino salió, «aparentemente tranquilo y sin síntomas de embriaguez», a la calle para alertar de sus actos a los vecinos de la pedanía jiennense.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído