El padre de Marta, «satisfecho» porque se ve la implicación de cada uno

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, ha declarado este lunes tras finalizar la quinta jornada del juicio contra el ‘Cuco’, acusado de violar y asesinar a la joven sevillana, que la familia «está satisfecha porque todo va según dijo la Policía y se está viendo la implicación de cada uno de los imputados».

Así, y tras asistir a la sesión de este lunes, en la que han testificado cuatro agentes de la Policía Científica que participaron en la inspección ocular del piso de León XIII, Del Castillo ha dicho que estos «se han ratificado en la prueba de que había sangre en la colcha que estaba en la habitación de Miguel Carcaño y debajo del pupitre del ordenador, como habían ya declarado anteriormente».

En este sentido, ha explicado que en la sesión todos los policías «se han ratificado en que se hizo la prueba doblemente, una con el luminol y otra con otro producto que asegura más que el luminol que es sangre –en referencia a la bencidina–» y después, prosigue, en los próximos días «vendrá lo del ADN, que confirmará a quién pertenece esa sangre». Sobre si han mostrado todas las pruebas, el padre de Marta ha respondido que «sí», y que «ha sido duro ver esas imágenes».

Sin embargo, ha añadido, «lo que no sabíamos es que habían encontrado sangre en la goma de la puerta trasera izquierda del coche de la madre del ‘Cuco’, lo que dice mucho de dónde se produjo el traslado e implica mucho más al menor». «No sabíamos dónde se había producido el traslado; hay que corroborar a quién pertenece esa sangre y eso corresponde a los laboratorios, pero son cosas que están y si están no se pueden negar», manifiesta.

«Todas las mentiras se van corroborando, y creo que la Policía lo tiene claro, porque esto no es una conjura para meter a nadie en la cárcel», ha enfatizado Del Castillo. Además, acerca de si el ‘Cuco’ ha sido presionado, asegura que «todos los policías dicen que en ningún momento fue así, y hablan de que cuando se entrevista al menor está tranquilo e incluso hablan de fútbol».

Finalmente, y sobre el hecho de que los mayores imputados –Miguel Carcaño, su hermano Francisco Javier Delgado, la novia de éste María García, y Samuel Benítez– no declarasen durante su comparecencia en el juicio la semana pasada, Del Castillo se ha limitado a decir que «quien calla otorga», y que «a lo mejor no han querido declarar para que se les pille en una mentira que puede ser contraproducente en el otro juicio».

«SU ABOGADO LE RECOMENDO QUE NO DIJERA NADA»

Por otra parte, el tío de la menor sevillana, Javier Casanueva, ha indicado que «les dolió mucho lo ocurrido el viernes pasado», ya que, ha explicado, los policías «han declarado que en el traslado del ‘Cuco’ a Jaén hubo un momento de debilidad, y nos cabe pensar que su abogado le dijo que no dijera nada, algo que en un caso de extrema gravedad como éste nos parecería vergonzoso si así fuera». «No se si sabe dónde está el cadáver de Marta, pero lo que intuimos la familia es que su abogado le recomendó que no dijera nada», aclara.

Sobre el hecho de que existan muestras de que hay sangre de Marta mezclada con la del ‘Cuco’, Casanueva ha dicho que «esto lo incrimina directamente». Asimismo, acerca de los testimonios que aportarán los vecinos de León XIII, quienes declararán esta semana, ha manifestado que «gracias a uno de esos vecinos estamos aquí» porque, «según el sumario, dicho vecino da una declaración de libro, y asegura que entre la una y media y las dos de la madrugada vio a Miguel Carcaño».

Por último, y preguntado sobre los ánimos de la familia en estos momentos, Casanueva ha dicho que «está resignada ante la situación y lo único que espera es que al ‘Cuco’ le caiga la máxima condena que recoge esta triste Ley del Menor», y que «ojalá» dijera algo para saber el paradero de Marta. Acerca de la posibilidad de que el juicio a los mayores sea en junio, o incluso después del verano, ha manifestado que «cuanto antes mejor y pasar página en este sentido, porque la herida sigue abierta y para rehacer nuestras vidas necesitamos que pase toda esta situación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído