Un total de 16 muertos en las carreteras durante el fin de semana

Un total de 16 personas ha fallecido en las carreteras españolas en alguno de los catorce accidentes mortales registrados durante el fin de semana, según el balance ofrecido por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas de este domingo ha habido un total de diez personas heridas, tres de gravedad y siete de carácter leve.

El día con mayor número de muertos en las carreteras ha sido el sábado, cuando ocho personas perdieron la vida en seis accidentes, resultando heridos de carácter grave una persona y de carácter leve otra más.

Los dos únicos accidentes con más de una víctima mortal ocurrieron ambos el sábado en Cataluña. El primero de ellos se registró la madrugada del sábado en el kilómetro 697 de la carretera N-II, en Sils (Girona). Dos jóvenes de 22 y 28 años perdieron la vida al chocar el turismo en el que viajaban contra un camión.

El segundo ocurrió de madrugada en el kilómetro 100,2 de la carretera C-32, en Cabrera de Mar (Barcelona), donde una chica de 18 años y un joven de 20 fallecieron en un choque frontal al colisionar el turismo en el que viajaban con una furgoneta.

El viernes se cerró con cinco víctimas mortales y tres personas heridas de carácter leve en las carreteras españolas, mientras que el domingo han fallecido tres personas y otras cinco han resultado heridas, dos de carácter grave y tres de carácter leve.

De los catorce accidentes, siete han sido salidas de vía, cinco colisiones y dos atropellos. Además, dos de los fallecidos eran motoristas.

En el acumulado anual, hasta el 30 de enero, se llevan contabilizados 109 muertos, 25 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 18 por ciento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído