Guardia Civil encuentra en Santibáñez el Alto (Cáceres) cuerpos de un hombre y una mujer fallecidos por inhalación gases

Agentes la Guardia Civil han encontrado esta madrugada en una casa en rehabilitación en la localidad cacereña de Santibáñez el Alto los cuerpos sin vida de dos personas, fallecidas probablemente a causa de la inhalación de gases.

Se trata del gerente y de la agente de desarrollo local de la Mancomunidad de Sierra de Gata, Ignacio Márquez y María Jesús Guerrero, de 44 y 45 años de edad.

El hallazgo tuvo lugar a las 00,50 horas de la madrugada de este jueves, 3 de febrero, en el paraje denominado ‘Los Pajares’. Informa la Guardia Civil que ambos estaban siendo buscados desde el día anterior, momento en que se denunció la desaparición.

Las causas de la muerte, aún por confirmar, serían debidas a la inhalación de gases de un grupo electrógeno de gasolina, situado en un anexo de la vivienda, indica la benemérita en un comunicado.

A las 6,45 horas de este jueves, por orden del juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de los de Coria (Cáceres), se procedió al levantamiento de los cadáveres, que son trasladados al Anatómico Forense de Cáceres para la práctica de la autopsia.

En una rueda de prensa convocada para hacer un balance de la gestión de su departamento, la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, ha aprovechado su comparecencia para lamentar el fallecimiento y dedicar un emotivo recuerdo a los dos trabajadores de la mancomunidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído