Muere un viajero del Metro arrollado por un tren tras quedar atrapado

Un hombre de 47 años ha fallecido esta tarde arrollado por un tren de Cercanías en el que quedó atrapado cuando se disponía a salir de un vagón, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El accidente tuvo lugar en torno a las 16.30 horas de este miércoles en la estación de tren de Meco. Un convoy que cubría la línea Madrid-Guadalajara paró en el lugar. Entonces, uno de los pasajeros se disponía a abandonar el convoy cuando fortuitamente sus piernas quedaron atrapadas en el escalón-rampa que se acciona en las paradas para facilitar el descenso a los andenes.

Aunque el hombre avisó de lo sucedido a otras personas que viajaban con él en el vagón, no les dio tiempo a advertir al maquinista de lo sucedido. El tren ya había emprendido la marcha, desplazando y golpeando al fallecido por todo el andén para posteriormente ser absorbido y arrollado por el tren, han señalado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Al lugar llegaron en una UVI los sanitarios del Summa, que atendieron al hombre, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Los facultativos practicaron maniobras de reanimación avanzada durante 30 minutos, pero sólo pudieron confirmar su fallecimiento. Presentaba politraumatismos y un traumatismo torácico muy grave.

El servicio ferroviario en la zona no se ha visto interrumpido al tráfico y no ha habido afección en la línea Madrid-Guadalajara, ha informado un portavoz de Renfe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído