Descubren a un inmigrante oculto en el habitáculo del salpicadero de un coche

La Policía Nacional ha descubierto a un inmigrante oculto en un pequeño habitáculo del salpicadero de un coche cuando intentaba pasar la frontera entre Marruecos y Melilla.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la actuación fue desarrollada por funcionarios del Grupo de Fronteras de la Brigada de Extranjería y Fronteras de servicio en el Puesto Fronterizo de Farhana durante el control de un vehículo de la marca Völkswagen modelo Golf.

Así, el portavoz ha explicado que el conductor infundió sospechas, por lo que procedieron a una inspección minuciosa del mismo y los agentes actuantes comprobaron cómo había realizado un habitáculo entre el salpicadero y el motor, encontrándose una persona oculta.

Los policías procedieron a sacar a este individuo de origen subsahariano, que dijo ser Y.D., de 25 años de edad, nacido en Costa de Marfil y a la detención del conductor del vehículo, el marroquí Y.B., de 25 años.

La citada fuente ha señalado que durante las gestiones posteriores la Brigada de Extranjería y Fronteras descubrió que en el coche se le había practicado otro habitáculo en el lugar donde ubica la rueda de repuesto, y como las placas de matrícula y la documentación del mismo, estaban falsificadas. Los detenidos y el vehículo decomisado han pasado a disposición judicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído