Imputan a ocho personas casi 80 robos y hurtos de cobre en varias localidades del sur de Pontevedra

La Guardia Civil de Ponteareas (Pontevedra) ha imputado a ocho personas por casi 80 robos y hurtos de cobre –unas 10 toneladas en total–, extraídos del tendido eléctrico, que luego vendieron en diferentes chatarrerías, según han explicado fuentes del Instituto Armado.

Las imputaciones son fruto de la investigación de la Guardia Civil para erradicar el robo de cobre y, en el marco de las actuaciones, este cuerpo ha imputado este lunes a S.L.E., de 39 años de edad; M.B.G., de 34 años; I.V.P., de 26 años; A.B.S.L., de 37 años; J.C.T.V., de 36 años; y M.C.F.D., de 27 años de edad, todos ellos vecinos de Ponteareas. Asimismo, ha imputado a un vecino de Tomiño, J.J.R.F., de 35 años; y a un vecino de O Porriño, J.P.O., de 27 años.

La Guardia Civil les considera presuntos autores de 71 delitos de robo, 4 de hurto y 4 faltas de hurto, al sustraer casi 10.000 kilos de cobre de los tendidos eléctricos de diferentes localidades del sur de la provincia de Pontevedra, entre los meses de agosto y diciembre del año pasado, y luego venderlos en chatarrerías.

Las personas imputadas permanecen libres a la espera de ser requeridas por los juzgados de Ponteareas, a donde se han trasladado las diligencias instruidas por la Guardia Civil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído