Solana dice que Europa «tiene la obligación de acompañar» a Egipto en su «proceso de transición»

El ex secretario general de la OTAN y ex Alto Representante para la Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Javier Solana, ha asegurado este jueves que Europa «tiene la obligación de acompañar» a Egipto en su «proceso de transición».

«Creo que vamos a tener grandes noticias hoy y que van en la dirección de lo que hemos deseado; la realización de los anhelos de mucha gente, gente que ha manifestado sus deseos», ha indicado Solana en un encuentro informativo con los medios de comunicación en Jarandilla de la Vera (Cáceres).

Acto seguido ha considerado que es «obligación de los europeos acompañar para hacer realidad los sueños de los ciudadanos egipcios». «Lo tenemos que hacer sobre todo porque tenemos muchas cosas que compartir», ha apuntado.

Igualmente ha abogado por «acompañar en este proceso de transición» con el objetivo de que «llegue a buen puerto» a través de la «vía del diálogo».

«Estoy contento, y estoy casi seguro que algo importante va a pasar, estamos haciendo historia, y lo estamos viviendo en directo», ha aseverado Javier Solana.

Javier Solana recibe este viernes en Cuacos de Yuste (Cáceres), de manos del Príncipe de Asturias, el ‘Premio Europeo Carlos V’ que concede la Fundación Academia Europea de Yuste en reconocimiento a su contribución al engrandecimiento de los valores europeos y a la construcción de Europa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído