Los conductores rechazan más impuestos para combatir la contaminación

Las asociaciones de conductores Real Automóvil Club de España (RACE) y Automovilistas Europeos Asociados (AEA) se han mostrado contrarios a una hipotética subida de la fiscalidad de los vehículos para reducir la contaminación en las ciudades.

Los ministros de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, y de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, no descartaron este jueves la posibilidad de que se aumente la fiscalidad para los vehículos que más contaminen, aunque abogaron por estudiar esta posibilidad con los ayuntamientos.

En declaraciones a Servimedia, el director de Seguridad Vial del RACE, Tomás Santa Cecilia, repudió esta posibilidad, porque «el conductor está sometido ya a mucha presión fiscal».

Al contrario, Santa Cecilia apostó por desarrollar iniciativas que incentiven la compra de «vehículos de nueva generación» que contaminen menos.

«En vez de gravar a los vehículos que contaminen más, hay que beneficiar a los que contaminen menos. En vez de que se beneficie la Administración de la recaudación de los usuarios, que los usuarios se beneficien de las nuevas tecnologías. El conductor no puede ser la gallina de los huevos de oro de la Administración», señaló.

Por su parte, el presidente de AEA, Mario Arnaldo, se mostró también contrario a aumentar la fiscalidad actual de los vehículos y destacó que «en este momento existe la posibilidad de otorgar exenciones fiscales a los vehículos menos contaminantes».

«Eso en la práctica solamente lo han utilizado los ayuntamientos para crear el fenómeno de los paraísos fiscales, donde hay miles de vehículos matriculados en localidades de 300 habitantes, con un índice de motorización totalmente desproporcionado», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído