Madrid. Madrid incrementó un 90% las valoraciones de Dependencia en 2010, respecto al anterior ejercicio

La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, explicó hoy, en su intervención en una jornada del PP de la Asamblea de Madrid sobre la Ley de Dependencia, que la Comunidad incrementó un 90% el número de valoraciones realizadas y de personas atendidas en 2010, pasando de 26.287 a 49.858 en sólo un año.

Tras señalar que en los cuatro años de implantación de la Ley de Dependencia las personas atendidas se han quintuplicado, indico que la Comunidad cuenta ya con 53.821 personas atendidas en el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), según datos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

La consejera destacó que Madrid es la tercera región en todos los aspectos relacionados con la gestión de la Dependencia, tanto por número de solicitudes recibidas y valoraciones realizadas, como por el número de personas atendidas.

Explicó que desde que se puso en marcha la Ley de Dependencia, Madrid recibió 134.437 solicitudes y valoró en su propio domicilio al 94% de los ciudadanos, dos puntos por encima de la media nacional. Asimismo, añadió, el 80% de los beneficiarios con su documentación completa tienen el servicio o prestación solicitada.

Informó de que se han reducido y simplificado los trámites para solicitar el reconocimiento de la situación de dependencia y dijo que las personas que lo pidieron en 2010 fueron valoradas en 3,5 meses de media.

Por otra parte, indicó que de los más de 53.000 madrileños atendidos hasta la fecha, 30.387 están en residencias o centros de día especializados, lo que, a su juicio, sitúa a Madrid como la primera comunidad de España en plazas residenciales para personas dependientes.

Asimismo, manifestó que Madrid es la tercera comunidad con mayor número de servicios de atención domiciliaria profesional, con más de 14.000 personas en situación de dependencia que ya están recibiendo este servicio.

En cuanto a las prestaciones económicas, más de 14.000 madrileños ya están recibiendo la prestación solicitada. El 26% del total de beneficiarios está siendo atendido con una prestación económica y el resto con el servicio especializado solicitado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído