La policía suplantó al sicario que quería para matar a la esposa de su amante

La policía catalana suplantó la identidad de un supuesto sicario hasta detener a la mujer que quería contratar sus servicios para matar a la esposa de su amante, según ha explicado este viernes el responsable del Area de Investigación de los Mossos en Barcelona, Ramón Grasa.

El sicario, que en realidad ofrecía servicios de seguridad privada en Internet, acudió a los Mossos d’Esquadra el pasado 9 de diciembre tras recibir el primer contacto de la mujer.

Tras un mes de investigación en el que intercambiaron numerosos correos con la futura clienta, el 12 de enero la detuvieron cuando se disponía a pagar un anticipo de 500 euros para el crimen, que en total costaba entre 2.000 y 3.000 euros.

El marido de la presunta víctima y la cliente trabajaban juntos y eran amantes, y ella conocía muchos detalles sobre la esposa de su compañero; no obstante, el marido desconocía por completo las intenciones de su amante.

La mujer de 27 años y vecina de Barcelona, se encuentra en prisión por un delito de proposición de asesinato, penado con hasta siete años de cárcel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído