La Policía investiga las relaciones del político con el ambiente homosexual

Asesinan en Valencia al candidato de Los Verdes

Vicente Marco iba a encabezar la lista de Los Verdes-Ecopacifistas para la Presidencia y la Alcaldía de Madrid

Asesinan en Valencia al candidato de Los Verdes
El traslado del cadáver de Vicente Marco. EFE

El y su asesino estuvieron consumiendo bebidas hasta pasadas las once de la noche en un bar de las inmediaciones

Vicente Marco tenía cincuenta años y trabajaba y vivía en Valencia. El domingo fue encontrado muerto con evidentes signos de violencia en su domicilio, situado en una céntrica calle de la capital del Turia.

Residía con su madre, pero en el momento del crimen estaba solo en el inmueble, dotado con cámaras de seguridad, que ahora analizan los agentes de la Policía Nacional encargados de las pesquisas.

Vicente iba a encabezar la lista de Los Verdes-Ecopacifistas para la Presidencia y la Alcaldía de Madrid.

La autopsia practicada al cadáver permitió establecer que la víctima recibió un fortísimo golpe en la cabeza, así como una cuchillada que le atravesó el corazón y le causó la muerte de inmediato.

Todo apunta a que el móvil del homicidio habría sido el robo, a tenor del desorden que había en el piso, aunque de momento la policía está a la espera de que la madre y la hermana de Vicente repasen los objetos que hay en la vivienda para saber qué pudo llevarse el asesino.

Los investigadores del grupo de Homicidios de la policía nacional cuentan, al parecer, con testimonios que refrendan que Vicente Marco entró en el portal del número 5 de la calle Hernán Cortés, donde residía con su madre, de 81 años, y su hermana, de 53, desde hacía unos quince años.

El hombre que le acompañaba, un desconocido para esos testigos, entró con él y subió al cuarto piso.

NO MOVIL POLÍTICO

No parece  que el crimen esté relacionado con la adscripción política del hombre asesinado, quien ya fue candidato al Senado en las elecciones legislativas de 2004.

Vicente Marco, que había cumplido cincuenta años, se dedicaba a la defensa de derechos civiles, entre ellos de los homosexuales. Una circunstancia que abre una de las vías de investigación.

El portavoz de Los Verdes-Ecopacifistas y amigo personal de la víctima, Alejandro Escribano, explicó que en la formación tampoco tenían conocimiento de que Vicente Marco hubiera recibido amenazas o tuviera problemas en este sentido.

El abogado vivía con su hermana y su madre y hace poco tuvieron que mudarse de su domicilio de siempre en la calle Hernán Cortes, una de las principales arterias comerciales de Valencia, por cuestiones de movilidad de la progenitora, aunque mantuvieron la casa donde acudía el abogado a revisar el estado y algunos noches se quedaba también a dormir.

El domingo a mediodía encontró la muerte en esa vivienda, lo que apuntaría a que el autor o autores conocerían sus rutinas.

Trabajo en Madrid

Fue el propio Marco quien propuso a la Dirección nacional del partido presentarse como candidato a la Presidencia y Alcaldía de Madrid por las relaciones laborales que mantenía en la capital de España y hace un mes se aprobó la candidatura, únicamente pendiente de la ratificación por parte de la dirección nacional. El entierro se celebrará en Valencia una vez que haya concluido la autopsia.

Sus compañeros de partido confían en la diligencia de la inspectora a la que se ha asignado la investigación. «Ha resuelto el 98 por ciento de los casos en los que ha trabajado», según aseguran.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído