Cae un grupo de ladrones de pisos muy activo que actuaba por toda Cataluña

Los Mossos d’Esquadra han desarticulado un grupo de ladrones muy activo con el arresto de siete personas por su presunta vinculación con una veintena de robos en domicilios por toda Cataluña, según han informado fuentes policiales.

La investigación se inició tras un robo en diciembre de 2010 en El Masnou, y a partir de ese momento se estableció un amplio dispositivo de vigilancia y seguimiento de los sospechosos que ha culminado con siete detenciones y el registro de cuatro pisos en Barcelona, donde escondían los objetos robados.

El grupo tenía delimitadas las funciones de cada uno de los integrantes, y de los siete detenidos cuatro perpetraban los robos y están imputados con una veintena de robos, y otros tres se dedicaban a la venta de los objetos sustraídos, por lo que se les imputa el delito de receptación.

La investigación policial ha permitido relacionar a los detenidos con robos en domicilios de Barcelona, Terrassa, Sabadell, Manresa y El Vendrell, y ha permitido recuperar joyas, relojes y ordenadores, así como una herramienta utilizada para la fabricación de llaves.

De los siete detenidos, de entre 20 y 50 años, cuatro han ingresado en prisión, y los Mossos mantienen la operación abierta para acreditar la procedencia de los objetos recuperados y la posible relación de los arrestados con más robos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído