Tres detenidos, uno menor, por herir con una botella rota a un joven durante una pelea en Puebla de Cazalla (Sevilla)

Agentes de la Guardia Civil del puesto de La Puebla de Cazalla (Sevilla) han detenido a tres varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, otro de lesiones y otro de alteración del orden público, pues supuestamente agredieron con una botella rota y con un arma blanca a un joven que intentaba mediar en una pelea protagonizada por los detenidos, y que a consecuencia de la agresión resultó herido de gravedad.

En un comunicado de prensa, el Instituto Armado ha informado de que fue el pasado día 26 de diciembre, sobre las 6,00 horas, cuando fue solicitada mediante llamada telefónica una patrulla de Seguridad Ciudadana a consecuencia de una reyerta ocurrida en la zona de ocio de la localidad de La Puebla de Cazalla.

Tras ello, una patrulla se desplazó al centro de salud de la localidad, donde conocieron que el herido más grave había sido trasladado al Hospital Comarcal de Osuna. Esta persona, al intentar mediar en la pelea, sufrió una herida inciso-contusa en el cuello producida por una botella rota, además de tres heridas por arma blanca en la espalda.

Asimismo, resultaron heridas otras dos personas, concretamente un varón lesionado por un impacto de una botella cuando salía de un pub próximo, y otro contusionado en un hombro al recibir un golpe con un taburete. Los guardias civiles procedieron a tomar declaración a los testigos, que en principio se negaron a declarar porque tenían miedo al grupo de agresores.

AGRESION «SALVAJE»

Ante la importancia de los hechos, los agentes encargados de la investigación solicitaron en el Juzgado de Instrucción de Morón de la Frontera que se otorgara a los testigos el carácter de testigo protegido, a lo que accedió el Juzgado. Una vez tomadas las medidas de protección oportunas, llegaron a conocer que se produjo una pelea por una discusión «nimia», y cuando el herido grave estaba mediando para evitar males mayores fue agredido «salvajemente» por varios jóvenes.

Además, durante la trifulca se tiraron numerosos vasos y todos los objetos que los presuntos agresores «tuvieron a mano». Los testigos aportaron algunos datos de los agresores, por lo que los agentes realizaron las pesquisas necesarias para su localización, en las que colaboraron agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Morón.

Una vez identificados y localizados, fueron detenidos un menor y dos mayores de edad. Al menor se le imputa un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa, al ser el autor del corte en el cuello, y otro delito de lesiones. A J.F.L., de 19 años, que apuñaló por la espalda a la víctima que resultó herida grave, también le imputan los mismos delitos. Por último, se le imputa un supuesto delito de alteración grave del orden público a V.M.C.H., de 18 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído