Madrid. 510.000 euros a entidades sin ánimo de lucro y ONG del ámbito de las drogodependencias

El Ayuntamiento de Madrid destinará en 2011, a través de Madrid Salud, 510.000 euros para subvencionar a entidades sin ánimo de lucro y ONG’s que trabajan en la prevención, asistencia y reinserción de las adiciones, según informó en rueda de prensa el vicealcalde, Manuel Cobo.

Dada la escasez de recursos de las entidades sin ánimo de lucro, la convocatoria de subvenciones pretende apoyar el mantenimiento de aquellos centros, servicios y actividades de estas entidades dedicadas a la prevención, reinserción y asistencia en el ámbito de las drogodependencias.

Además, según Cobo, las ayudas también persiguen potenciar aquellos programas y actividades definidas como prioritarias en el marco del Instituto de Adicciones de la Ciudad de Madrid y que para el año 2011 se concretarán en prevención, asistencia y reinserción.

Los proyectos prioritarios en materia de prevención serán los dirigidos a adolescentes y jóvenes en situación de especial riesgo de uso problemático o abuso de drogas u otros trastornos adictivos; los que integren el trabajo con adolescentes y jóvenes con la intervención familiar y cuyo objetivo sea la prevención del consumo, y también los de prevención pero dirigidos al refuerzo educativo en niños, adolescentes y jóvenes de especial riesgo.

En cuanto a la asistencia, se valorarán especialmente los proyectos cuyo objetivo sea la reducción del daño y del riesgo, y los de atención de drogodependencias y otras adicciones dirigidos a colectivos con necesidades específicas, incluyendo los pisos o servicios de acogida.

En materia de reinserción, son prioritarios los pisos de apoyo a la reinserción social de drogodependientes, así como los proyectos de capacitación laboral para drogodependientes y los dirigidos a personas o colectivos en situación de especial riesgo social como mujeres con cargas familiares, personas sin hogar y personas con problemas legales o judiciales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído