NBG, el mayor banco griego, lanza una oferta sobre Alpha Bank, la tercera entidad del país

El banco griego National Bank of Greece (NBG), la mayor entidad del país heleno, ha presentado una propuesta «amistosa» de adquisición sobre Alpha Bank, el tercer mayor banco de Grecia, con el objetivo de crear la mayor y mejor capitalizada entidad bancaria griega, según ha indicado NBG en un comunicado.

En concreto, la oferta contempla el intercambio de 8 nuevas acciones de NBG por cada 11 títulos de Alpha Bank, lo que representa una prima del 23,4% sobre el precio de cierre de las acciones del tercer mayor banco de Grecia en el día de ayer.

Asimismo, la proposición de compra supone que la nueva entidad surgida tras la fusión estaría controlada en un 71% por los accionistas de NBG, mientras los de Alpha Bank controlarían el 29% restante.

«National Bank of Greece confirma que ha remitido una oferta a Alpha Bank para la fusión de los dos bancos», indicó la entidad en un comunicado, donde reconoce que ambas entidades iniciaron conversaciones en exclusiva el pasado 3 de febrero.

«La fusión propuesta daría origen al banco líder de Grecia que, en nuestra opinión, resultará fundamental en el respaldo de la recupración de la economía griega», añade.

Las acciones de ambas entidades fueron suspendidas de negociación en la Bolsa de Atenas cuando los títulos de NBG subían un 2,14% y los de Alpha un 6,32%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído