El PP pide «conservar» la obra social de las cajas de ahorros que se conviertan en bancos

El Partido Popular se muestra partidario de «conservar» a través de fundaciones la obra social que realizan actualmente las cajas de ahorros, ya que estima que es necesario continuar con esa labor en el caso de las entidades financieras que sufran una reestructuración con el proceso actual y acaben transformadas en bancos.

El coordinador de Economía y Empleo del Partido Popular, Cristóbal Montoro, afirmó, en una entrevista concedida a Servimedia, que esa obra social debe tener una «continuidad» para garantizar que se mantengan lo que definió como «determinadas infraestructuras sociales».

Montoro advirtió de que «habrá que desligar» la función financiera de las cajas de ahorro que sufran cambios y coincidió en la necesidad de crear fundaciones que dependan de los bancos para proseguir con esa labor.

«Hay un patrimonio en esas escisiones de las cajas de ahorros con el que hay que dotar a esas fundaciones de recursos económicos para que continuen los proyectos», dijo.

El dirigente popular advirtió de que, tras un proceso de reestructuración del sistema financiero como el que se está produciendo, «es evidente que el dibujo del futuro no va a ser igual que el del pasado».

Esto supone que los nuevos bancos que se creen a partir de las cajas de ahorro no podrán mantener la obra social, sino que tendrán que derivar esos trabajos a fundaciones.

Asimismo, Montoro se mostró reacio a garantizar por ley la continuidad de la obra social de las cajas, ya que «entonces no se estaría creando un banco sino otra cosa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído