Madrid. La Audiencia Provincial ordena la disolución de los «Latin king» y condena a su líder a cuatro años de prisión

La Audiencia Provincial de Madrid ha vuelto a ordenar la disolución de los «Latin King» en la Comunidad de Madrid y ha condenado al fundador y máximo cabecilla de la banda, Eric Javier Velástegui, a la pena de cuatro años de prisión, según la sentencia hecha pública este miércoles.

Esta instancia judicial repitió el juicio a la cúpula de la banda latina en septiembre-octubre de 2010, después de que el Tribunal Supremo anulara la vista oral anterior por considerar nulas las declaraciones de los testigos protegidos que declararon durante el juicio, al habérseles distorsionado la voz.

En la sentencia hecha pública ahora, contra la que cabe interponer recurso de casación, se acuerda la disolución de la Sagrada Tribu América Spain (STAS) de la Todopoderosa Nación de los Reyes y Reinas Latinos, nombre de la banda «Latin king» en España, en lo que respecta a la sección o «reino» establecido en la Comunidad de Madrid (Reino Inca).

La Audiencia Provincial condena a Eric Javier Velástegi a cuatro años de prisión como autor de un delito de asociación ilícita, en la modalidad de fundador y director o dirigente de la organización, y condena también a otros nueve cabecillas de la banda a penas de prisión.

Los demás condenados son José Fabricio I.L., condenado a una pena de tres años y seis meses de prisión; María T.O. (dos años de prisión); Pablo Antonio S.F. (dos años); Carlos Enrique Z.M. (dos años); Arnaldo Andrés M.N. (dos años); Argelis Wilfrido (un año y cuatro meses); Geovanny José C.V. (un año y cuatro meses); Denys Gary P.M. (un año y cinco meses), y Pablo Efraín V.E. (un año y siete meses).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído