Madrid. Detenido el presunto autor de seis delitos sexuales perpetrados en Pinto y Valdemoro

La Guardia Civil de Ciempozuelos ha detenido al presunto autor de dos agresiones y cuatro abusos sexuales, estos últimos a menores, ocurridos en las localidades de Pinto y Valdemoro. Se trata de un marroquí de 38 años de edad con domicilio en Aranjuez, y ya ha pasado a disposición judicial.

La detención de este agresor sexual fue posible gracias a la participación de varios amigos de una de sus víctimas, que pudieron identificarlo en una calle de Aranjuez, según informó este miércoles la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Los amigos de la mujer siguieron al sospechoso hasta la estación de ferrocarril de Aranjuez, desde donde, al comprobar que se subía en un tren, alertaron a la Guardia Civil de lo ocurrido.

Agentes del Puesto de Ciempozuelos se desplazaron hasta la estación de ferrocarril del municipio, donde identificaron al varón, trasladándolo a dependencias oficiales hasta que se aclararan las acusaciones que se cernían contra él.

Una rápida gestión permitió la completa identificación del agresor por parte de varias de sus víctimas, que no dudaron en señalarlo en sendos reconocimientos fotográficos.

De esta forma se han podido esclarecer dos delitos de agresión sexual a dos mujeres mayores de edad y cuatro delitos de abusos sexuales a otras cuatro, menores de edad, ocurridos todos ellos en Pinto y Valdemoro, que habían causado una gran alarma social en esos municipios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído