Sebastián dice que se han destinado 32.000 millones a pymes y Montoro replica que no han servido «para nada»

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, a asegurado que el Gobierno ha puesto aproximadamente 32.000 millones de euros a disposición de las pymes y autónomos, de los que 24.000 millones se destinan a facilitar su financiación a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), más de 6.000 millones en actuaciones para «fomentar el emprendimiento» y unos 1.000 millones para impulsar el crecimiento empresarial.

Así lo ha asegurado en réplica a una interpelación del coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, quien ha asegurado que estas actuaciones han sido inútiles porque pymes y autónomos siguen sufriendo por la falta de crédito.

«¿A usted, como ministro de un Gobierno que ha hecho tantas cosas no le preocupa que no haya servido de nada y que las pymes y autónomos no se hayan enterado, o es que sólo habla con un sector económico?», ha incidido el dirigente ‘popular’, quien ha exigido al Gobierno una «rectificación» de política económica.

«El problema es que ustedes no tienen una propuesta coherente de política económica, porque saben que la prioridad es la austeridad y todas su ideas son incompatibles con ella, a no ser que planteen recortes de gasto que no quieren decir», ha respondido el ministro, quien ha asegurado que el PP pretende emular al Ejecutivo británico del conservador David Cameron.

«La pregunta es qué hubiera ocurrido de no destinar esos 32.000 millones», ha insistido Sebastián, quien ha asegurado que el Gobierno sigue trabajando «con transparencia» por las pymes «sin exclusiones», y ha censurado las críticas del PP a medidas como el Plan E.

«MANDA NARICES» QUE CRITIQUEN EL PLAN E

«Manda narices que ahora critique el Plan E cuando buena parte de los ayuntamientos del PP lo aplaudieron y corrieron a hacerse fotos como si las obras las hubieran inaugurado ellos», ha remarcado, acusando de esta práctica al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

Asimismo, ha asegurado que, desde la negociación del conocido como decreto de Zurbano en marzo de 2010, el PP «no ha dado ninguna respuesta» a las ofertas de diálogo del Gobierno, como demuestra el encallamiento del pacto energético. «Ustedes en política energética no tiene ni frío ni calor», ha espetado a Montoro.

ADMITE QUE LA SITUACION AUN ES PREOCUPANTE

Sebastián, que ha dedicado su intervención las medidas de apoyo a los emprendedores puestas en marcha por el Gobierno desde el decreto de Zurbano y desarrolladas por su departamento, ha recalcado que la situación «sigue siendo preocupante» aunque hay datos positivos que apuntan a que la «recuperación puede estar cerca» y que el PP «ignora siempre».

«Pero reconocemos que la crisis sigue estando aquí y trabajamos para paliar sus efectos y hacer de pymes y autónomos uno de los pilares fundamentales para activar la economía», ha remarcado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído