Fallece un trabajador en Rubielos de Mora (Teruel) cuando derribaba una pared

Un trabajador de origen marroquí ha fallecido este miércoles cuando derribaba una pared en la localidad turolense de Rubielos de Mora, según ha informado el Gobierno de Aragón.

Se trata de A.C., de 55 años y empleado de la empresa Construcciones Rubielos S.L., sobre quien se ha desplomado la pared cuando trataba de deshacerla. Fuentes del Gobierno de Aragón han informado a Europa Press de que el Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA) elaborará un informe sobre el caso.

En una nota, la Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. de Aragón (FECOMA-CC.OO.), ha lamentado el accidente y ha condenado la ausencia de medidas de seguridad en las obras.

Comisiones Obreras ha recordado que este es el segundo accidente laboral mortal en lo que va de año y lo ha atribuido a «las condiciones precarias en las que los trabajadores tienen que desarrollar sus trabajos».

FECOMA-CC.OO. considera que faltan elementos para saber con detalles precisos las causas del accidente y, en este sentido, trasladará denuncia a la Inspección de Trabajo a efectos de que investiguen las causas de accidente y se determinen las responsabilidades, sancionando a la empresa en caso de constatarse falta de medidas de seguridad.

En Aragón, en el sector de la construcción, se han registrado en el año 2010 un total de 2.562 accidentes, de los cuales 25 han sido graves y siete han sido mortales.

En opinión del secretario de Salud Laboral de la Federación de Construcción y Madera de CC.OO., Luis Ayuda, «este nuevo accidente coincide con la decisión del Gobierno de Aragón de eliminar al sector de la construcción de la programación de convenios relacionados con la seguridad y la prevención».

En esta dirección, ha manifestado que «es un desprecio al sector, por entender que es el que mayor tasas de accidentalidad tiene y no se le presta la atención que se necesita, para eliminar una parte importante de accidentes, que se producen por ausencia de información y formación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído