Igualdad y Cruz Roja Española lanzan una campaña en la que ponen el humor y el ingenio al servicio de la conciliación

El coordinador general de Cruz Roja Española, Antoni Bruel i Carreras, y la directora general de Igualdad para el Empleo y contra la discriminación del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Carmen Navarro, han presentado este jueves la campaña de sensibilización ‘Te corresponde. Nos corresponde’, en la que ponen «el humor y el ingenio al servicio de la conciliación familiar y laboral».

Esta iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Lucha contra la Discriminación 2007-2013 y en colaboración con la Obra Social La Caixa, tiene como objetivo principal «sensibilizar a empresas y público en general del reto que supone la conciliación de la vida personal, familiar y profesional, no sólo para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral, sino como beneficio para alcanzar la corresponsabilidad».

La campaña tiene como acción principal una exposición de veinte viñetas de humoristas gráficos como Forges, Davila, Nani O Padylla, entre otros, que se inaugurará este jueves en la estación de tren de Chamartín, en Madrid, y que durante 2011 tiene previsto visitar alrededor de treinta ciudades en diez comunidades autónomas.

«Han sabido reflejar con humor e ironía uno de los grandes retos de nuestra sociedad», ha señalado Navarro, a la vez que ha agradecido el hecho de que hayan puesto su arte «al servicio de un fin noble».

«LAS DIFERENCIAS PERSISTEN»

Asimismo, ha advertido de que «pese a los avances, las diferencias en este tema aún persisten» y ha recordado que «al menos 600.000 personas no pueden incorporarse al mercado laboral por razones de cuidados a dependientes, de la cuales, la inmensa mayoría son mujeres».

En cualquier caso, ha afirmado que «se está trabajando desde el punto de vista legislativo con el desarrollo de la Ley de Igualdad» y, «gracias a ello, el 80 por ciento de los hombres se ha acogido al permiso de paternidad».

Además, Navarro ha añadido que «cada día aumenta el numero de empresas que se acogen a planes de conciliación o que concurren en las convocatorias de subvenciones para el desarrollo de planes de igualdad» y ha recordado que «ya son 36 empresas las que han sido reconocidas con el distintivo de igualdad en la empresa», en la primera convocatoria de este galardón.

Por ello, la campaña también hace hincapié en las actuaciones dirigidas expresamente a las empresas con el objetivo de «promover una reflexión acerca del papel tan relevante que juegan en este ámbito e invitarles a tomar medidas que favorezcan esta conciliación».

Por su parte, el coordinador general de Cruz Roja Española, Antoni Bruel i Carreras, ha insistido en la necesidad de «aprovechar a los que más saben llegar a la sociedad», en referencia a los humoristas, «para lanzar el mensaje y concienciar sobre la conciliación y la corresponsabilidad en las tarear del hogar». «La teoría la tenemos hecha pero ahora hay que llevarlo a la práctica», ha apostillado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído