Quinto día consecutivo de búsqueda del montañero desaparecido tras un alud en Sierra Nevada

Las tareas de búsqueda del montañero británico desaparecido desde el domingo tras una avalancha en el Barranco de San Juan de Sierra Nevada se han reanudado este jueves por quinto día consecutivo.

El dispositivo de rescate, compuesto por ocho agentes de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil, podría encontrar hoy el cuerpo de John H.T., puesto que está previsto que se alcance el final de la «lengua de nieve» donde se sospecha que quedó atrapado por el alud, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Si finalmente no se encontrara en esa zona, el rastreo tendría que reconducirse, lo que aumentaría aún más si cabe la dificultad de los trabajos, en el que intervienen también dos máquinas quitanieves de Cetursa que van retirando la nieve para facilitar la búsqueda mediante sondas o pértigas.

Según las fuentes consultadas, el lugar en el que se está centrando la búsqueda es «muy grande» y por ello se ha hecho necesario acotar las zonas más probables donde pueda encontrarse el montañero, que ya casi con toda probabilidad no se encontrará con vida.

Fue el pasado domingo, sobre las 13,30 horas, cuando varios particulares dieron aviso al 112 de que se había producido una avalancha en el Barranco de San Juan. El alud arrastró a tres montañeros, dos de los cuales consiguieron salir por su propio pie y se encuentran en buen estado de salud.

El tercero, John H.T., de 42 años, vecino de la localidad granadina de Zafarraya y mecánico de profesión, sigue en paradero desconocido y hasta ahora sólo se ha encontrado el piolet con el que hacía con sus dos amigos travesía, senderismo en la nieve.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído