Un sordo experto en educación cuenta en un libro cómo superó barreras sociales

El profesor norteamericano Robert Dávila, experto en el mundo de la educación de las personas sordas, presentará esta semana en Madrid y Barcelona su libro «Momentos decisivos. La historia de un líder sordo».

Según informó este miércoles la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), Dávila es «un ejemplo a seguir» sobre cómo superar las barreras sociales, no sólo como persona sorda, sino también como hijo de inmigrantes mexicanos en un tiempo en el que la integración cultural aún no estaba consolidada en Estados Unidos.

A pesar de todos los hándicaps, o quizás gracias a ellos, tal como reconoce Dávila en su libro, el profesor tuvo la oportunidad de recibir la educación que no pudieron disfrutar sus hermanos.

Se iniciaba así, explica la CNSE, «una carrera imparable que ha llevado a Dávila a ocupar puestos nunca antes desempeñados por una persona sorda».

Entre los cargos de Dávila destaca su labor como secretario de Estado de Educación Especial y Rehabilitación en los Estados Unidos y como rector de la universidad Gallaudet de Washington, la única en el mundo pensada para personas sordas.

La presentación de la obra se realizará mañana jueves, día 24, en Madrid, y el viernes 25 en Barcelona, de la mano de la Confederación Estatal de Personas Sordas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído