Violencia género. Confirmado el asesinato de Valencia como nuevo caso de violencia de género

La delegación del Gobierno para la Violencia de Género confirmó este miércoles que el asesinato de una mujer boliviana ocurrido hoy en valencia es un nuevo caso atribuible a este tipo de delito.

Así, son ya 12 las muertes por violencia de género registradas durante 2011, según datos de este organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

La víctima tenía 32 años y era de nacionalidad boliviana, mientras que su presunto agresor, de 74 años, era su pareja sentimental y procedía de Uruguay.

La muerte de una mujer en Reus (Tarragona) cuya investigación policial apunta a la pareja �como principal sospechoso� permanece de momento en estudio, señalaron desde la delegación del gobierno.

Según su titular, Miguel Lorente, �es necesario mantener un posicionamiento crítico contra los maltratadores, sobre los que caerá el peso de la ley y el más profundo y contundente rechazo social�.

Lorente condenó así las últimas muertes, expresó su solidaridad a las familias y amistades de las mujeres asesinadas y reiteró �su apoyo a todas las víctimas� de esta violencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído