Conde-Pumpido respalda al fiscal de Toledo en la querella contra la hípica de Bono

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha dado su respaldo al fiscal provincial de Toledo, que será quien «marque la posición de Fiscalía» en la querella contra cuatro administradores de la Hípica Almenara, propiedad de la familia del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono.

En una visita a la Ciudad de la Justicia de Barcelona, ha asegurado que la fiscalía general confía plenamente en el criterio jurídico y profesional del fiscal para determinar su actuación en el caso.

El auto del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Toledo concreta que el objetivo de la investigación abierta –en la que se les imputa un presunto delito societario y falseamiento de cuentas anuales– es «verificar» los hechos denunciados ya que, «a priori, no se puede excluir el carácter delictivo de las conductas atribuidas a los querellados», según ha informado la edición digital de ABC.

El juez señala que, además de un perjuicio por presunto falseamiento de las cuentas a los socios de la hípica, este caso «atañe a la transparencia que debe imperar en toda sociedad democrática en tanto en cuanto el socio mayoritario de Hípica Almenara es actualmente un alto dignatario de Estado», según Abc.es.

El juez acepta a trámite esta querella en contra del criterio de la Fiscalía, que no ve delito ni perjuicio para el interés general alegando que el socio mayoritario, José Bono, es «una sola persona física».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído