Una mujer y un niño resultan heridos en Llanes (Asturias) al arrollar un tren el vehículo en el que viajaban

Dos personas han resultado heridas de diversa consideración, una grave y otra con pronóstico reservado, tras ser arrollado el turismo en el que viajaban por un tren de mercancías de FEVE, a la altura del punto kilométrico 298, de la Nacional 634, a la altura de la recta de San Roque del Acebal, en el concejo de Llanes, según ha informado el 112-Asturias. El coche fue arrastrado por el tren 241 metros.

El herido de mayor consideración es un niño, de 13 años de edad, que viajaba como acompañante en el vehículo siniestrado, un Volkswagen matrícula 8748-CYK. El menor que fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas y el médico-rescatador del Grupo de Rescate fue trasladado en el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias al Hospital Central de Asturias.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), presenta, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de carácter grave. El herido tuvo que ser excarcelado del interior del turismo por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Llanes.

Para llevar a cabo el rescate los bomberos tuvieron que, entre otras tareas, proceder a cortar el lateral del vehículo y todas las puertas. El niño fue evacuado con fernoked y férula de extricación hasta la camilla donde fue estabilizado y posteriormente trasladado al helicóptero.

La otra persona que resultó afectada, la conductora del vehículo, es una mujer de 35 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales I.F.M. La herida salido por su propio pie del interior de coche en cuanto los bomberos liberaron la puerta del turismo. Según los datos facilitados por el SAMU presenta, a falta de más exámenes, politrauma de carácter reservado. La mujer fue trasladada por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas al Hospital del Oriente.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 08.11 horas. Según la alerta recibida, desde el Puesto de Mando de FEVE, un tren de mercancías había arrollado, por causas que desconocían, un vehículo donde había personas heridas y atrapadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído