Dos personas resultan heridas en Llanes (Asturias) al arrollar un tren el vehículo en el que viajaban

Dos personas han resultado heridas este viernes al ser arrollado el vehículo en el que viajaban por un tren de Feve. El accidente, según ha informado el 112-Asturias, tuvo lugar pasadas las ocho de la mañana a la altura del punto kilométrico 298, de la Nacional 634, a la altura de la recta de San Roque del Acebal, en el concejo de Llanes.

El 112-Asturias ha informado que cuando los bomberos llegaron al lugar confirmaron que en el interior del vehículo había un atrapado. Se trataba de una persona que viajaba como acompañante en el turismo. La conductora del vehículo había salido por sus propios medios y ya estaba siendo atendida por los servicios sanitarios.

Tras proceder a su excarcelación y tras su estabilización, el herido que resultó atrapado está siendo trasladado al Hospital Central de Asturias, en Oviedo, en el helicóptero de Bomberos de Asturias.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias mantiene movilizados a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Llanes, al Jefe de la Zona Oriental y al Grupo de Rescate con el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias en el accidente ferroviario registrado

La alerta fue recibida a las 08.11 horas, desde el Puesto de Mando de FEVE, de inmediato se movilizó a los bomberos con base en Llanes y se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). El SAMU envió al lugar el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas, la ambulancia de soporte vital básico de la zona y un equipo de Atención Primaria desde Llanes.

Poco después, a las 08.24 horas, solicitó la intervención del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído