Madrid. IU denuncia que hay 215.000 parados menores de 30 años en la región y reclama más políticas de empleo

El coordinador general de IU en la Comunidad de Madrid y candidato a la Presidencia autonómica, Gregorio Gordo, denunció este sábado que en la región hay 215.000 desempleados menores de 30 años e incidió en la necesidad de poner en marcha medidas y políticas de empleo que resuelvan esta situación.

Gordo, que participó en la Conferencia de Jóvenes de IU, recordó que la Comunidad de Madrid sufre una tasa de paro juvenil del 39,66%, según datos de la EPA, y criticó que el Gobierno de Esperanza Aguirre «se limita a tomar medidas como la reducción de un 8% en Formación Profesional o de becas para la investigación».

En este sentido, el portavoz de IU defendió la necesidad de una agenda social que garantice un empleo al terminar los estudios, que se dé cobertura a los menores de 30 años y que se tomen medidas para paliar la precariedad. «Es necesaria una política que haga frente a la agenda neoliberal basada en los recortes y la precariedad», aseveró.

Según informa IU, Gordo dijo que los jóvenes de esta formación política se han movilizado contra las medidas de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y Esperanza Aguirre y señaló que van a seguir manteniendo esta actitud «para paralizar la agresión que está sufriendo la generación mejor preparada y la que, probablemente, vivirá peor que sus padres».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído