Aragón. 15 detenidos en la desarticulación de una trama de prostitución, corrupción de menores y tráfico de drogas en Teruel

La Guardia Civil de Teruel ha desarticulado una trama de prostitución, corrupción de menores y tráfico de drogas en la provincia, ha detenido a 15 personas por presuntos delitos de trata de seres humanos y contra la salud pública, entre otros, y ha inspeccionado tres clubs de alterne.

Según informó este lunes la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, la investigación llevada a cabo en el marco de la operación «Rascimo» en relación con diversos clubs de alterne de la provincia de Teruel y limítrofes ha durado un año. Las detenciones se han producido durante la primera quincena de este mes.

La investigación sobre un joven de nacionalidad rumana al que se vinculaba con la venta de droga en varios establecimientos de alterne de la provincia, iniciada en febrero de 2010, permitió conocer el entramado existente para conseguir mujeres que ejercieran la prostitución en los clubes, así como su extensión a otros locales limítrofes de la Comunidad Valenciana.

De esta forma, en octubre de 2010, tras una inspección efectuada por el Equipo Mujer Menor (Emume) de la Guardia Civil de Teruel, fue localizada una menor de 17 años de nacionalidad rumana sin documentación, en situación de desamparo, ejerciendo la prostitución en un club de la localidad de La Puebla de Valverde.

La investigación culminó este mes de febrero con las detenciones de los supuestos implicados, entre los que se encontraban los representantes de los clubes. También se efectuó el registro de un domicilio familiar en la localidad de Manzanera, la inspección de dos clubes de Teruel y el registro de otro establecimiento en La Puebla de Valverde.

Un grupo de los arrestados, de nacionalidad rumana y asentados en Manzanera, utilizaba sus contactos y familiares en Rumania para captar a las mujeres y traerlas a España para ejercer la prostitución, siendo éstos los encargados de moverlas por distintos locales de alterne, en función del beneficio obtenido de su actividad.

Además, según la Guardia Civil, se aprovechaba el movimiento de las mujeres por los locales para distribuir droga en los mismos, tanto a las propias mujeres como a los clientes. A los detenidos se le imputan los delitos de trata de seres humanos, prostitución y corrupción de menores, contra la salud pública, y contra el derecho de los trabajadores y de los extranjeros.

En concreto, en Teruel fueron detenidos F.M.G., de 47 años, y E.B.E, de 27 años, ambos españoles; E.A.D.O., de 32 años, M.D.S.S. (40 años) y G.D.S. (43 años), de nacionalidad brasileña; e I.L. (21 años) y Z.V. (24 años), ambos rumanos.

En Manzanera fueron arrestados I.P. (24 años), D.P. (42 años), A.M.P. (21 años) y A.B. (22 años), todos de nacionalidad rumana; y V.J.R.V. (30 años) y A.A.R. (35 años), ambos españoles; y en La Puebla de Valverde J.D.S., de 27 años y brasileña; y M.M.B.F., de 73 años y nacionalidad española.

Entre los efectos intervenidos o recuperados por los agentes había tres armas largas de fuego y una corta de aire comprimido, 5.000 euros en diversa moneda de cambio, 16 gramos de cocaína, un vehículo deportivo y numerosa documentación y soportes informáticos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído