McDonald’s eleva un 6% sus ventas en España

McDonald’s España cerró el ejercicio 2010 con una facturación de 851 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,2% respecto al año anterior, e invirtió cerca de 22 millones de euros durante el ejercicio en la apertura de doce nuevos restaurantes, que aumentaron su red hasta un total de 414 establecimientos.

En un comunicado, la cadena de hamburgueserías avanzó que para el periodo 2011-2013 tiene prevista una inversión de 143 millones de euros para cumplir con su objetivo de abrir 55 restaurantes, además de continuar con las remodelaciones de los ya existentes.

La compañía destacó que, en un contexto económico «complicado como el actual», ha sabido responder a la situación «adelantándose a lo que demanda un consumidor cada día más exigente, que pide más por lo que paga, y ha continuado invirtiendo en los restaurantes y generando riqueza y puestos de trabajo».

En 2010 la compañía destinó cerca de 14 millones de euros a la remodelación de 88 establecimientos, tanto propios como franquiciados, en el marco de un proyecto de implantación de una nueva imagen de arquitectura y decoración. Actualmente, el 63% de los restaurantes ya cuenta con la nueva imagen.

La actualización contempla también cambios en las zonas de juego infantiles PlayPlace y a día de hoy ya existen más de 30 Ronald Gym Club, ubicados en los restaurantes tipo chalet.

Además, el 100% de los establecimientos de la cadena ofrece conexión WIFI gratuita y el 50% cuenta con el servicio McAuto, mientras que, en materia de ampliación de horarios, 100 de ellos ofrecen ya servicio 24 horas.

«En un contexto económico tan difícil como el actual, es importante aportar valor mejorando la experiencia para los consumidores, reforzando la formación y preparación de los equipos y generando riqueza a través de la apertura de nuevos restaurantes y de la creación de puestos de trabajo», destaca la presidenta y directora general de McDonald’s España, Patricia Abril.

Abril remarcó que los resultados obtenidos en 2010 confirman que «esta estrategia es la adecuada y que responde al compromiso por la calidad total».

McDonald’s cuenta en España con una plantilla de casi 20.700 trabajadores. Las doce aperturas del año pasado permitieron la creación de 600 nuevos puestos de trabajo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído