Rescatado ileso un varón que queda atrapado con su ala delta en la copa de un chopo en Sierra de Líjar (Cádiz)

El Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos en Ubrique (Cádiz) y efectivos del parque de Olvera han rescatado ileso este domingo a un hombre, natural de Granada y de 44 años de edad, que había quedado enganchado en la copa de un chopo de 15 metros en la falda de la Sierra de Líjar (La Muela), a 200 metros de la carretera CA-9101.

Según informa en una nota el Cuerpo de Bomberos, una ráfaga de viento provocó que el hombre, residente en Jimena (Cádiz), quedara enganchado con el ala delta en la copa del chopo, por lo que los efectivos habilitaron puntos de anclaje y subieron hasta la parte superior del árbol, donde colocaron un triángulo de evacuación al hombre y lo bajaron con ayuda de cuerdas y poleas. La actuación comenzó a las 16.21 horas y finalizó alrededor de las 20.30 horas.

Tras recibir el aviso en la Sala de Emergencias del 085, un total de ocho Bomberos del Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique y dos efectivos del parque de Olvera se dirigieron al lugar de los hechos, en el que también se encontraban efectivos de la Guardia Civil de Algodonales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído