RSC. La Fundación Barclays acerca las nuevas tecnologías a personas con discapacidad

La Fundación Barclays ha firmado un convenio de colaboración con el centro ocupacional y especial de empleo «Rafaela María», de Bilbao, a través del cual ayudará al desarrollo de un proyecto a favor de personas con discapacidad intelectual con el objetivo de lograr su integración social y laboral.

Esta iniciativa busca promover el bienestar y la autonomía personal de las 83 personas con discapacidad intelectual del centro. Está dirigida a formarles a través del uso de nuevas tecnologías, gracias a la entrega de ordenadores y de materiales didácticos, con el objetivo de que desarrollen todas sus capacidades mediante distintos talleres.

Gracias a este acuerdo, con vigencia hasta finales de 2011, la Fundación Barclays donará al Centro «Rafaela María» la cantidad de 16.500 euros para la financiación del proyecto.

De las 83 personas con discapacidad intelectual del centro, muchas tienen otros tipos de discapacidades, como ceguera, discapacidad visual, parálisis cerebral, sordera, epilepsia, etc. El 25% de los beneficiarios del proyecto son mujeres y el 75% hombres.

En el caso de las mujeres, el 70% (14 mujeres) tienen una discapacidad superior o igual al 65% y el 30% (6), por debajo del 65%, mientras que en el caso de los hombres, el 80% (47) tienen una discapacidad superior o igual al 65% y el 20% (12 hombres) la tienen por debajo del 65%.

El convenio se enmarca en el programa «Banca para un futuro mejor» de la Fundación Barclays, orientado a facilitar la integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión. Asimismo, desarrolla, entre los empleados de Barclays España, un voluntariado especializado en el que el trabajador dedica tiempo y esfuerzo para preparar a los beneficiarios a mejorar su calidad de vida y sus oportunidades en el mundo laboral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído