La acusada de secuestrar a sus hijos no acude a la citación del juzgado y su letrada renuncia a representarla

La mujer denunciada por secuestrar a sus hijos, Victoria Eugenia Alvarez, no se ha presentado este lunes ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón, donde había sido llamar a declarar por las acusaciones de sustracción de menores y un delito grave de desobediencia judicial, han señalado a Europa Press del despacho de su abogada, Gemma González Calvo, representante legal de la Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias (APFS).

Asimismo, la abogada de la defensa presentó el pasado día 24 el escrito de renuncia a representar a su cliente, pese a que se había personado hacía unas escasas semanas. La de este día no es la única comparecencia prevista de la mujer.

En este sentido, la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón celebrará el próximo 13 de abril la vista por el recurso de apelación presentado por Alvarez contra las modificaciones de las medidas que dan la patria potestad al padre de los menores, Vicente Lastra, quien lleva desde el verano pasado sin ver a sus hijos.

En este caso, la presencia de la mujer es obligatoria en la vista para que esta pueda celebrarse. No obstante, ya a mediados de este mes tanto la mujer como sus hijos no acudieron a una citación judicial, para que fueran evaluados por el equipo psicosocial del juzgado de cara a elaborar un informe.

DESAPARECIDOS DESDE AGOSTO DE 2009

El caso de Vicente Lastra, el padre que denunció el secuestro de sus hijos, de los que tiene su custodia, salió a la luz pública a mediados de noviembre, aunque entonces hacía ya casi 15 meses que no tenía conocimiento de su paradero.

Lastra, en una entrevista concedida en su día a Europa Press, había apuntado que sentía ‘total impotencia’ al no encontrar la forma de averiguar donde estaban sus hijos, que actualmente cuentan con 10 y 15 años. Las investigaciones se centraron principalmente en la provincia de Lugo, donde reside la familia de su ex mujer, aunque todavía no han dado un resultado positivo.

La denuncia por el secuestro de sus hijos la interpuso el 25 de septiembre de 2009. Después del proceso de divorcio en julio 2007, el hombre tuvo que enfrentarse a una denuncia falsa que le puso su ex mujer por abusos sexuales a la niña, que quedó finalmente archivada en julio de 2009.

Asimismo, desde agosto de 2009, la ex mujer empezó a incumplir de nuevo el régimen de comunicación y estancias, por lo que Lastra tuvo que acudir a los juzgados para que le entregaran a los menores. Tras no comparecer la denunciada a los juzgados, se acordó que ambos menores pasaran a vivir con su padre, quedando suspendido todo tipo de comunicación y estancia con su madre, hasta que ésta pidiera su reanudación y asistiera a la celebración de una vista.

Fue el 25 de septiembre de 2009 cuando el padre, tras no saber nada de los menores desde el 1 de agosto de ese año, puso la denuncia en la Comisaría por la ‘desaparición’ de sus hijos. El caso ha pasado al Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón, por los delitos de sustracción de menores y desobediencia a la autoridad judicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído