Barcelona precinta 20 almacenes del Raval usados como viviendas ilegales

Los servicios de inspección del Distrito de Ciutat Vella de Barcelona y la Guardia Urbana han precintado 20 almacenes del número 55 de la calle de la Cera del Raval que se utilizaban como viviendas ilegales, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los almacenes, cuyo precinto administrativo se ha efectuado a las 13.15 horas sin incidentes, estaban calificados como locales comerciales, pero la propiedad los estaba alquilando ilegalmente como viviendas o estaban siendo ocupados para este uso.

El Distrito ya había abierto un expediente de inspección a la propiedad y le había hecho llegar una orden de cese pero, ante su incumplimiento, la Urbana le remitió una notificación advirtiéndole del precinto.

Se ha desalojado a 13 personas que estaban en los locales, entre las cuales tres menores que han sido llevados a un centro de la Generalitat, y al resto se les ha ofrecido la atención del Servicio de Emergencias Sociales del consistorio, siendo cinco los que han recibido alojamiento.

Durante el 2010 la Urbana ha realizado numerosas intervenciones en este inmueble, donde se concentraban actividades ilegales y delincuenciales.

Los agentes han realizado un total de 15 inspecciones, 50 intervenciones relacionadas con la seguridad ciudadana y han puesto 168 denuncias por infracciones de las ordenanzas municipales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído