Algeciras se inunda tras una tromba de agua de tres horas

La localidad gaditana de Algeciras ha contabilizado más de 400 incidencias como consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado en la provincia desde las 12,00 horas hasta las 15,00 horas de este domingo aproximadamente; Meteorología, en este sentido, ha activado en la zona del Estrecho de Gibraltar la alerta amarilla desde las 13,00 horas de este domingo hasta las 00,00 horas de este lunes por lluvia y tormenta.

Según han manifestado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía,se han producido anegaciones parciales de bajos de viviendas, de locales comerciales, de garajes y calles –la zona centro de la localidad está especialmente afectada– y, además, numerosas balsas de agua en la carretera N-340 y en la A-7. También se han dado cortes de suministro.

Los Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil continúan actuando en las zonas afectadas por las anegaciones. No obstante, el 112 ha confirmado que no se han producido daños personales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído