Los Servicios Sociales de Fuente el Saz (Madrid) conocían el caso de Marylin

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuente el Saz conocían los antecedentes de violencia de género de Marylin, la vecina que este lunes falleció asesinada por su ex pareja, pero se mostraron «sorprendidos» por el fatal desenlace.

Así lo ha explicado a Europa Press la alcaldesa del municipio, Mónica García, que ha lamentado lo ocurrido y ha expresado su «más absoluto rechazo y consternación».

La nueva víctima de violencia de género vivía en el municipio, al igual que su presunto asesino, desde hacía al menos quince años en una casa situada a las afueras de Fuente el Saz, en el cruce con la carretera M-103.

Respecto al hecho de que la mujer había denunciado previamente a su ex pareja, condenado con una orden de alejamiento, García ha señalado que todos los protocolos de coordinación administrativa y policial para prevenir estas muertes son «mejorables» y deben atender «a las circunstancias y la casuística de cada caso».

El Ayuntamiento de Fuente el Saz ha convocado para mañana martes un Pleno Extraordinario para condenar el suceso y decretar algún día de luto oficial por el fallecimiento. Asimismo, ha convocado en la Plaza de la Villa una concentración posterior para que los vecinos expresen su condena por lo sucedido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído