Un total de doce fallecidos en las carreteras españolas durante el fin de semana

Un total de doce personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los doce accidentes mortales registrados durante el fin de semana, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el balance, que incluye los accidentes ocurridos entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas del domingo, también se han registrado doce heridos, cuatro de carácter grave y ocho de carácter leve.

El día más trágico ha sido el domingo cuando se han registrado ocho accidentes mortales en los que también han resultado heridos de carácter grave dos personas y otras siete leves.

El viernes fallecieron tres personas, dos resultaron heridas graves y una más de carácter leve, mientras que el sábado hubo una única muerte en las carreteras españolas.

De los doce accidentes, nueve han sido salidas de vía, dos colisiones y un atropello. Además, la DGT señala que de los fallecidos cuatro han sido motoristas.

En el acumulado anual, hasta el 6 de marzo, se llevan contabilizados 236 fallecidos, siete menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 2,9 por ciento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído