Condenado a tres años de prisión por tener sembradas 120 plantas de marihuana en una finca de Navas de San Juan (Jaén)

El juzgado de lo Penal número cuatro de Jaén ha impuesto una pena de tres años de prisión por un delito contra la salud pública a un hombre que tenía sembradas 120 plantas de marihuana.

El relato de los hechos probados de la sentencia, consultada por Europa Press, especifica que la Guardia Civil encontró en una finca de Navas de San Juan (Jaén) 120 plantas de marihuana que arrojaron un peso neto de 21,380 kilogramos.

Igualmente se hace constar que tenían un THC (tetrahidrocannabinol, la sustancia psicoactiva de las plantas de la especie cannabis sativa) de 1,3 por ciento y se precisa que el procesado había sembrado estas plantas para su distribución ilegal entre terceros. Además, el fallo judicial recoge que la sustancia incautada hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor de unos 100.000 euros.

Ante todo esto, el procesado alegó que cuando fue detenido dijo que no era consumidor de marihuana y que las plantas eran de terceras personas porque estaba asustado, pero que lo cierto era que las plantas eran de su propiedad y que estaban destinadas a su consumo. De hecho, especificó que nadie más que su familia consumía de ellas. También reconoció que la Guardia Civil se percató de la existencia de las plantas cuando él los llamó porque habían robado en la finca.

Por todo ello, el juzgado condenó al procesado por un delito contra la salud pública y atendiendo a la «cantidad de notoria importancia de sustancia estupefaciente» así como a la ausencia de antecedentes penales, la pena de tres años y un día de prisión y la pena de multa de 75.000 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído