Madrid. Interceptados más de diez kilos de cocaína en Barajas y detenidas cuatro personas

Agentes de la Guardia Civil destinados en el aeropuerto de Madrid-Barajas han detenido a lo largo de los últimos días a cuatro personas acusadas de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y han interceptado más de diez kilogramos de cocaína, según informó este martes la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Las dos primeras actuaciones se desarrollaron el pasado fin de semana con viajeros de vuelos procedentes de Santo Domingo. En la primera de ellas fue detenido un dominicano de 28 años que viajaba con la droga oculta en el doble fondo practicado en unas zapatillas deportivas y también en el interior de su organismo.

Al segundo detenido, un ciudadano belga de 65 años, le fueron intervenidos 3.700 gramos de cocaína oculta en el doble fondo de sus maletas.

Además, el lunes fue detenida a las nueve y media de la mañana una ciudadana holandesa a la llegada de un vuelo procedente de Bolivia, a la que le fueron intervenidos 3.000 gramos de cocaína ocultos en el doble fondo de sus dos maletas de mano.

También fue arrestado el lunes, a la llegada de un vuelo de Sao Paulo, un ciudadano brasileño de 27 años que ocultaba 1.100 gramos cocaína en el interior de una faja adosada a los glúteos. Todos los detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial, según el Instituto Armado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído