El Consejo de Seguridad Nuclear recomienda no viajar a Japón

El Consejo de Seguridad Nuclear ha recomendado no viajar a Japón. El organismo regulador ha realizado esta recomendación a través del Twitter de la Secretaría de Estado de Comunicación del Ministerio de la Presidencia.

Además, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá a las 12.00 en el Palacio de la Moncloa con la presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear, Carmen Martínez Ten, para analizar la alarma nuclear que se vive en Japón, según ha informado el Ejecutivo.

El país asiático decretó la alerta nuclear el pasado viernes, después del terremoto de 8,9 grados en la escala Richter que sacudió el noreste del país. El seísmo ha provocado varias explosiones en la central de Fukushima que ha liberado radiación a la atmósfera.

Desde Bruselas, la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha dicho este martes que el accidente de la central de Fukushima en Japón provocado por el terremoto del viernes hace «más necesario» el debate sobre la seguridad nuclear, pero ha insistido en que debe hacerse de forma «calmada», «seria» y «científica».

Al ser preguntada sobre si el Gobierno adoptará una decisión similar a la de Alemania de suspender la ampliación de la vida útil de las centrales, Salgado ha dicho que España no está en esa situación porque no le toca tomar decisiones concretas sobre ninguna central. Pero ha recordado que la decisión sobre la central de Garoña «no se ha revertido» y «es una decisión de cierre».

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, afirmó el lunes que la crisis japonesa no es el escenario más adecuado para reabrir el debate porque no sería «sereno».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído