Detenido al llegar a Madrid un joven tras confesar un crimen a un amigo cuando viajaba junto a un policía

Un hombre de 19 años ha sido detenido a las 5 horas de este lunes a su llegada a Madrid tras haber confesado a un amigo por móvil que había matado a una persona en Málaga. El chico ha sido detenido porque desveló los hechos cuando viajaba junto a un policía de paisano camino de Madrid, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Policía.

El crimen, por el cual se han producido otras detenciones de implicados, se trata del homicidio de un joven con arma blanca en Málaga. Por ello, el autor material decidió huir de la ciudad rumbo a Madrid vía autobús durante la noche del domingo al lunes.

En el transcurso del viaje, el joven confesó a un amigo durante una conversación telefónica que había cometido este asesinato y que por eso se dirigía a la capital.

En un asiento contiguo a él se encontraba un policía fuera de servicio destinado en Madrid, que al oír estas informaciones procedió a realizar las gestiones pertinentes. Así, contactó con la sala 091 y comprobó la existencia de un crimen de estas características en Málaga.

Asimismo, se comunicó con la Policía en Madrid a través de mensajes de móvil para describir a la persona que había confesado el asesinato, y así poder identificar al criminal –un joven alto, delgado y moreno– a su llegada a la capital para poder detenerlo.

Una vez constatado, se montó el dispositivo policial en la estación de Méndez Alvaro para su detención, compuesto por efectivos de la Seguridad Ciudadana del distrito de Arganzuela.

Al llegar a la estación, a las 5 horas del lunes aproximadamente, el policía que viajaba junto con el asesino le «marca» para que los policías le puedan identificar, y posteriormente es detenido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído