Juzgan este jueves a los dos acusados de un atraco mortal en un bar de Córdoba

El fiscal pide 28 años y medio de cárcel para cada uno de los dos acusados, que serán juzgados este jueves por de un delito de homicidio tras matar a un hombre durante el atraco del bar Las Tres Culturas, en la calle Ciudad de Mengíbar de la capital cordobesa.

Según la calificación del ministerio público, a la que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 02,30 horas del 22 de marzo de 2009, los procesados, «de común acuerdo y con ánimo de hacerse con la recaudación de la caja registradora del bar», se cubrieron la cara con un pañuelo y se introdujeron en el establecimiento con una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones.

Una vez en el interior, A.G.R. disparó con el arma apuntando al techo y gritó «Todos al suelo, estos es un atraco», momento en el que uno de los clientes del bar se enfrentó al procesado F.J.V., quien le dio un golpe en la cara y lo tiró al suelo.

A continuación, otro cliente del bar, de 41 años, se enfrentó a A.G., quien le disparó a una distancia de unos 50 centímetros en el pecho, provocando así su muerte. Seguidamente, otro de los que se encontraban en el bar hizo frente a F.J.V. quien lo tiró al suelo.

No obstante, éste consiguió levantarse, cogió un taburete con el objeto de parar la agresión y A.G. le disparó «con ánimo de causarle la muerte». Inmediatamente, los procesados huyeron sin llevarse nada, quemaron las ropas que llevaban y tiraron la pistola en el paraje ‘El lago azul’, cercano a la capital cordobesa.

Por tales hechos, el fiscal pide tres años de cárcel a cada uno de los procesados por un delito de robo con violencia, 15 años por un homicidio, nueve años por un intento de homicidio y otro año y medio más de cárcel por tenencia ilícita de armas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído