Todos los fallecidos residían en la provincia de Teruel, salvo el piloto que vivía en Manresa

Los seis trabajadores fallecidos al estrellarse un helicóptero en el que viajaban cuando iban a sofocar un incendio a Villel (Teruel), residían en la provincia turolense, salvo el piloto, que vivían en Manresa (Barcelona).

Un séptimo trabajador ha resultado herido grave y se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Obispo Polanco de Teruel. Es el único superviviente del accidente y se trata de Angel A.C., de 39 años y natural de Zaragoza, aunque residente en Ladruñán-Castellote (Teruel).

El Gobierno de Aragón ha facilitado las identidades de las víctimas del accidente. Son Angus T.G., de 35 años y natural y residente en Alcañiz (Teruel); y José Ramón M.S., de 24 años y natural y residente en Alcañiz (Teruel).

Asimismo, Francisco Javier B.O., de 33 años, natural de Alcañiz y residente en Andorra (Teruel) y Esteban G.G., de 35 años, nacido en Alcañiz y residente en Andorra (Teruel). Todos ellos eran miembros de la cuadrilla helitransportada del Alcorisa, igual que el único superviviente.

Además, han fallecido el piloto, Albert B., de 38 años y residente en Manresa (Barcelona) y el Agente de Protección de la Naturaleza Rafael A.O., de 40 años, nacido en Torre de Arcas y residente en Más de las Matas (Teruel).

El accidente ha tenido lugar alrededor de las 13.30 horas, entre los núcleos de Villastar y Cubla (Teruel), cuando el helicóptero trasladaba a la cuadrilla helitransportada a sofocar un incendio.

En el aparato viajaban el piloto, el agente de protección de la naturaleza y cinco miembros de la cuadrilla helitransportada del Alcorisa. Los cuerpos de los fallecidos han sido trasladados al depósito de cadáveres del cementerio de Teruel y este domingo comenzarán a practicarse las autopsias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído