Del Valle recurrirá la sentencia porque «no hay pruebas científicas» contra él

Juan López Rueda, abogado de Santiago del Valle, condenado a 22 años de cárcel por la muerte de la menor onubense Mari Luz Cortés y por un delito de abuso sexual, ha señalado este lunes que interpondrá un recurso de casación contra la citada sentencia, ya que su cliente considera que «no hay pruebas científicas» de que él mató a la niña.

En declaraciones a Europa Press, López Rueda ha señalado que este recurso de casación, que podría alargar el proceso, «no le perjudica en nada a Santiago porque ya está cumpliendo ocho años de prisión por otras causas». No obstante, ha asegurado que aún no le han notificado la sentencia a su cliente y una vez notificada, cuentan con el plazo de cinco días para interponer el recurso.

El pasado viernes y después de que la sentencia fuera notificada a las partes, en declaraciones a los periodistas a la salida de la Audiencia Provincial de Huelva, López Rueda indicó que en el caso del delito por abuso sexual «no hay pruebas para ello», así como remarcó que, según los hechos probados, Santiago del Valle y su hermana Rosa arrojaron el cuerpo de la menor entre las 16,40 y las 17,40, franja horaria que a su juicio no es suficiente.

Asimismo, indicó que la sentencia acepta la hipótesis de la Fiscalía y señaló que esa franja es «muy pequeña y no da tiempo a que eso se hubiera materializado» el hecho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído