Detenido en Huesca por estafar a través de Internet 13.770 euros mediante el sistema ‘pishing’

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Huesca han detenido a un hombre por estafar, a través de Internet, la cantidad de 13.770 euros mediante el sistema conocido como ‘pishing’.

Este procedimiento consiste en apoderarse de forma fraudulenta de las claves y contraseñas de acceso a la banca electrónica de los usuarios de Internet.

Según ha informado Jefatura Superior de Policía de Aragón, P.S.K., de 38 años y vecino de Fraga (Huesca), ha sido detenido, en relación con esos hechos, en la mañana del pasado martes, 22 de marzo.

En los meses de octubre y noviembre del año pasado, un vecino de de Almendralejo (Badajoz) denunció en dicha localidad que habían sido efectuadas cuatro transferencias bancarias desde sus cuentas corrientes que él no había autorizado, por un importe total de 13.770 euros. Una de las cuentas receptoras del dinero correspondía a una entidad bancaria de Fraga, cuya titularidad corresponde al citado P.S.K.

El detenido ha sido trasladado hasta dependencias policiales y puesto a disposición judicial junto con todo lo actuado, quedando en libertad con cargos a la espera de la celebración del juicio correspondiente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído