El juez notifica este jueves la sentencia del ‘Cuco’ por el caso Marta del Castillo

El juez de Menores número 1 de Sevilla, Alejandro Vián, ha convocado este jueves a partir de las 10,00 horas a las distintas partes personadas en el procedimiento para notificarles la sentencia contra el menor conocido como el ‘Cuco’, acusado de la violación y el asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo.

De este modo, fuentes judiciales han informado a Europa Press de que el juez ha citado a las 10,00 horas tanto al Ministerio Público como a los abogados de la familia y del menor acusado para darles cuentas de varias «resoluciones».

Al ser varias resoluciones, las mismas fuentes entienden que el juez va a darles traslado de su decisión en cuanto a la cuestión de inconstitucionalidad planteada por la representación jurídica de la familia de la víctima y de la sentencia contra el ‘Cuco’.

Durante el juicio celebrado los pasados meses de enero y febrero, la Fiscalía de Menores solicitó para el acusado una condena de seis años de internamiento en un centro cerrado, seguido de tres años de libertad vigilada por un delito de asesinato; dos de agresión sexual –uno como autor directo y otro por facilitar la agresión sexual perpetrada por Miguel Carcaño–, y uno contra la integridad moral por el daño causado a los padres al no desvelar el paradero del cuerpo.

De igual modo, la Fiscalía interesó que el ‘Cuco’ indemnice al Ministerio del Interior en la cantidad de 616.319,27 euros, importe en el que cifra las labores de búsqueda del cuerpo de la menor tanto en el río Guadalquivir como en el vertedero de Alcalá de Guadaíra y en la localidad de Camas.

Por último, y en caso de que el juez «no considere que existan pruebas suficientes de la directa participación del menor en todos los hechos», la Fiscalía pidió que se le condene por un delito de encubrimiento, pidiendo en este caso tres años de internamiento en centro cerrado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído